martes, 12 de abril de 2011

Turismo en el Mediterráneo

Turismo en el Mediterráneo:  Dentro de la zona mediterránea hay una serie de provincias que no poseen costa, y que no tienen como base económica la actividad turística (a diferencia del resto del mediterráneo).
Sin embargo, el hecho de que el turismo no sea su soporte elemental no quiere decir que no exista y que no sea importante, sino que es un tipo de turismo diferente y muy concreto. Son lugares a los que no te irías a pasar las vacaciones de verano, pero si lo que te apetece es conocer y pasar un fin de semana o unos días con tu familia o con tus amigos es ideal (sobre todo para aquellas personas que residen todo el año en la costa). Y aunque decidas ir a la costa (que es lo común), siempre haces un hueco en tu agenda para visitar alguno de estos lugares.

turismo-mediterraneo1turismo-mediterraneo3

El Mediterráneo es, desde hace más de 40 años, un destino turístico por excelencia.

El objeto del presente trabajo es intentar explicar de forma resumida las dimensiones de este destino, sus características, su oferta, costa blanca del mediterraneo2su demanda... todo ello para aventurar el futuro que le espera como destino turístico en un mundo cambiante, cada vez más exigente, sobretodo teniendo en cuenta que existen zonas dentro de la cuenca mediterránea que se encuentran próximas a la saturación, otras muy afectadas por la contaminación, conflictos bélicos... en fin, un escenario complejo y en constante transformación que ha de saber adaptarse, reconvertirse, para no caer víctima de su propio éxito.

mirador-del-mediterraneo


No abundan los estudios sobre la realidad mediterránea, desde el punto de vista
de la industria del turismo, la oferta y la demanda de bienes y servicios de ocio y
tiempo libre, las instalaciones y organizaciones que existen y operan en este sector,
las estructuras comerciales y los circuitos de canalización y funcionamiento

mediterraneo

También ingresa a:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons