Actividades del Turismo de Aventura: El turismo de aventura crece cada día más convirtiendo a los turistas no solo en visitantes sino como parte del paisaje. En el turismo de aventurase combinan el turismo con actividades deportivas. Entre las actividades que encontramos, podemos mencionar el trekking, mountain bike, canotaje, rafting y rappel.
BARRANQUISMO (CANYONING)
Deporte de aventura, el cual reúne una dosis de riesgo con las emociones propias de la espeleología y las actividades de montaña. Proporciona diferentes emociones y experiencias en una misma actividad, desde desplazarse con sumo cuidado por resbaladizas rocas pulidas por el agua, hasta complicados pasos, saltos a pozos, descensos en rappel, ascensos con cuerda, toboganes, caminar o arrastrarse y hasta nadar. Sumado esto a la contemplación de un paisaje casi secreto, que conserva parte de la pureza de la naturaleza virgen descubriéndonos a cada paso una nueva maravilla tanto geológica como botánica o faunística.
Tipos de cañones:
Los cañones son valles de paredes verticales que se van formando por la acción del agua y cuya morfología depende de diversos factores: tipo de roca , estructura y humedad del terreno , proximidad de la cuenca de drenaje.
Cicloturismo: Se trata de viajar en bicicleta para conocer diversos lugares. Ideal para hacer turismo y realizar ejercicio físico de forma simultánea.
SENDERISMO
Trayectos definidos que hacen parte de un entorno natural o cultural, que interpretan las características ambientales del lugar utilizando señalización acorde al medio ambiente y respetando el paisaje , con fines recreativos y educativos, propiciando el disfrute del aire libre, el placer de estar en contacto con la naturaleza y el fortalecimiento del cuerpo y el espíritu.
Turismo de Aventura
0 comentarios:
Publicar un comentario